Buscar este blog

lunes, 18 de octubre de 2010

LAS PUERTAS SE HAN ABIERTO

¡Hola! Me presento, mi nobre es Luz María, tengo 20 años y recién llegue a España. Procedo de Venezuela, concretamente de Coro, la capital del estado de Falcón.

El motivo de este blog, que por cierto es el primero y espero estar haciéndolo bien, es acercarme a la cultura española y poder enseñar algo de mi propia cultura. Al mismo tiempo que conocer gente que me pueda ayudar a adaptarme a tantos cambios en mi vida y a la que, por supuesto, yo estaré encantada de ayudar si lo precisan.

Para que conozcan ustedes mejor mi situación les contare que fui aceptada en la Universidad Complutense de Madrid, donde cursaré la carrera de Enfermería. Estas puertas que se me han abierto me llenan de alegría a mi y a mi familia. Mi familia en la actualidad se dedica fundamentalmente a la actividad del comercio, que ha sido heredada de mis abuelos. Mis hermanos y primos somos la primera generación en acudir a la universidad, y yo la primera en hacerlo fuera de mi país natal. Ya pueden imaginarse el temor que tengo ante esta nueva experiencia pero el entusiasmo y la emoción vencen todo miedo y me animan a esforzarme día a día.

Por último les adjunto unas fotografías. Me gustaría que este blog me sirva de propio diario asi que las fotografías tienen un significado importante para mí. La primera la tome a mi casa en Coro la misma mañana en la que abandoné mi pais y la segunda fue mi primera foto tomada en España tras el largo viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario