Buscar este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Pequeño Kimbo

¡Hola! ¿Qué tal están? En el día de hoy me gustaría compartir con ustedes unos cuentos cortos que escribí, espero que les gusten.



  Kimbo nació en un pequeño pueblo africano de Mauritania. Vivía con su madre y sus dos hermanos, Bomani y Mosi. Su madre cultivaba café y sus hermanos asistían a la escuela ya que eran mayores que él, asique kimbo acompañaba a su madre y la veía trabajar día a día.

 Cuando kimbo tenía sólo cinco años una grave enfermedad afectó a su madre. El mundo del pequeño cambió por completo, sus hermanos mayores ya no asistían a la escuela, se levantaban pronto para trabajar mientras kimbo cuidaba de su enferma madre. Una noche kimbo se despertó por los llantos de sus hermanos y vecinas, su mamá se había marchado a un lugar llamado "cielo", ¿por qué no me habrá llevado a mí? se preguntaba el niño. Después llegaron a su hogar unos hombres que le queían llevar a un lugar  llamado "orfanato", Bomani y Mosi escondieron a su hermano debajo de una manta y se montaron en una barca.

En la barca hacía mucho frío y kimbo solo podía llorar mientras se preguntaba cual sería su verdadero hogar, no podía ir al cielo con su mama ni al orfanato con los otros niños y su cabaña estaba muy lejos ahora.

Tras muchos días kimbo ya no tenía fuerzas ni para hablar, sus hermanos lo bajaron de la barca y corrieron más rápido que nunca. Cada vez más cerca el pequeño veía una cara conocida... ¿el hombre cuya foto siempre le enseñaba mamá? Si, era él. Con una voz dulce y los ojos llenos de lágrimas dijo: kimbo, hijo, deja de llorar, ahora estás en casa de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario